ORGANIGRAMA

Claustro de profesores

El Claustro es el órgano de participación de los profesores en el Instituto y lo componen todos los docentes.

Competencias:

• Formular propuestas dirigidas al equipo directivo para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual.
  • Establecer los criterios para la elaboración de los proyectos curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir sus posibles modificaciones posteriores.
  • Aprobar los aspectos docentes de la programación general anual, conforme al proyecto educativo, e informar aquélla antes de su presentación al consejo escolar así como la memoria de final de curso.
  • Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
  • Elegir a sus representantes en el consejo escolar.
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los programas presentados por los candidatos.
  • Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.
  • Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
  • Analizar y evaluar los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual.
  • Participar en la planificación de la formación del profesorado del instituto y elegir a sus representantes en el centro de profesores y recursos.
  • Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  • Aprobar la plinificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o de pruebas extraordinarias.
  • Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los profesores.
  • Analizar y valorar trimestralmente la situación económica del instituto.
  • Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del instituto a través de los resultados de las evaluaciones y cuantos otros medios se consideren adecuados.
  • Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.