QUIENES SOMOS

Quienes somos

El Instituto de Educación Secundaria Enric Valor de Castalla es un centro que nace en el curso 1990/91, aunque ya funcionaba desde el curso 1986/87 como sección del I.B Fray Ignacio Barrachina (Ibi). Con unos 400 alumnos matriculados y un claustro de 52 profesores/as, en el se imparte toda la E.S.O y el bachillerato en las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnologías. Además, ofertamos dos ciclos de Formación Profesional Básica de dos niveles cada uno: Administración y Gestión, y Electricidad y Electrónica.

Fachada principal IES Enric Valor

Nuestro centro ha procurado, desde su creación, dar un servicio lo más eficaz posible al pueblo de Castalla, adaptándose a las nuevas realidades educativas de acuerdo con aquello que la sociedad exige en cada momento y en contacto con las familias y el alumnado. Así pues, nuestra línea educativa está marcada por la voluntad de ser un centro que cumpla los requisitos de la enseñanza pública con un esfuerzo contínuo por la mejora, es decir, que intenta conseguir la equidad y la excelencia al mismo tiempo, ofreciendo a cada alumno la atención que necesita.

En este sentido, nuestras prioridades se aglutinan en dos grandes ámbitos: el de la atención a la diversidad y el de la mejora de la convivencia. Como consecuencia de aquello, el centro cuenta con un equipo de convivencia que se dedica ,además de analizar los problemas que en este sentido puedan producirse y ofrecer al equipo directivo propuestas , a realizar una tarea importantísima de mediación cuando surgen conflictos. Y por otra parte, se desarrollan diversos programas de atención a la diversdiad, como: los dos ciclos de Formación Profesional Básica y PMAR en 3º de la ESO.

Pero todo esto no sería posible sin la colaboración y la implicación del profesorado de nuestro claustro, que año tras año, se muestra dispuesto a asumir los retos que suponen estos programas y aceptar las diversas propuestas que se les va ofreciendo como son: la creación de un equipo de calidad, la elaboración de una revista anual (Clarió), la realización de actividades de educación medioambiental y de animación lectora, la programación de curso de foramación para el profesorado del centro. Gracias a ellos y ellas, intentamos ofrecer la educación de calidad que los jovenes de Castalla merecen.

Y no podemos acabar esta presentación sin hacer una alusión a la colaboración e implicación también del AMPA, una colaboración que, como un representante de una parte indispensalbe de la comunidad educativa: las madres y los padres, resulta indispensable porque nuestros objetivos y proyectos son los mismos y solamente juntos podremos conseguirlos. Y por nuestra parte, pensamos que los docentes somos coeducadores y, por tanto, compartimos con ellos la dificil tarea de educar, en el sentido más amplio, a nuestros alumnos.