Mi experiencia en Dublin

14/09/2017

Imagens Notícia

Experiencia Erasmus+ de la profesora Sara Soria.

Este mes de julio de 2017 he participado en el curso "English for teachers" impartido en la ciudad de Dublín dentro del Proyecto Erasmus+, que nuestro Instituto está realizando, bajo el título de "FORMACION DE CIUDADANOS DEL SIGLO XXI A TRAVES DE LAS COMPETENCIAS CLAVE", financiado por la Unión Europea.

Por primera vez he participado en una formación extranjera para profesores y estoy muy contenta de ello. Vuelvo de Irlanda con un nueva experiencia y bagaje profesional y con muchas ganas de poner en práctica lo aprendido estos días.
Irlanda es un país de gente muy amable y con gran curiosidad he aprendido su cultura, tradiciones e historia.

Me ha gustado especialmente la oportunidad de hablar con otras personas en inglés. Me acordaba de las palabras que nos dijo el primer día, nuestro coordinador: "La comunicación es lo más importante y no pasa nada si cometemos errores en la pronunciación, hemos venido aquí para aprender el idioma y no podemos tener miedo de hablar inglés", así que traté de hablar. Algunos participantes sabían mejor el idioma y otros peor, pero todos nos ayudamos.

También se prestó mucha atención a la manera de conducir las clases. Los profesores comenzaron con tareas fáciles y cada día teníamos ejercicios más difíciles pero todos los tipos de actividades requerían nuestra participación y trabajo cooperativo. Me gustó mucho el juego "Discovering Dublin - The Treasure Hunt". Gracias a ella conocí mejor Dublín. También amplié considerablemente mi vocabulario.

Durante las reuniones intercambiamos experiencias con otros participantes del curso. Hablamos de sistemas educativos, cultura y tradiciones en nuestros países. Descubrimos que hay algunas similitudes y diferencias, pero había una cosa que era común, todos tenemos las mismas inquietudes a la hora de trabajar con nuestros alumnos.

Para mí ha sido una experiencia muy positiva y vengo muy motivada para seguir con el proyecto Erasmus y conseguir que en un periodo muy corto de tiempo los alumnos de Castalla tengan la oportunidad de vivir una experiencia como esta en primera persona.

Autor: Jorge Fernández González Enviar correo al redactor