EL IES ENRIC VALOR DE CASTALLA VISITA FINLANDIA

22/05/2018

Curso

Tres profesores del IES Enric Valor de Castalla han asistido al curso "Structured Educational Visit to Institutes and Trainning Seminar in FINLAND".

La formación está enmarcada dentro del conjunto de actividades y de formación del profesorado recogido en su programa Erasmus + "Formación de ciudadanos del siglo XXI a ravés de las competencias clave".
La formación tuvo lugar en Helsinki del 15 al 21 de abril y en él se citaron 128 profesores de 19 países diferentes. Los participantes pudieron cambiar impresiones y trabajar juntos con profesores de Francia, Alemania, Austria, Polonia e Italia, entre otros. El evento contaba con la visita a varios centros educativos en Espoo y Helsinki. Más de veinte centros finlandeses fueron visitados por los participantes del curso los cuales pudieron conversar con directores, profesores y alumnos. Los centros Saunalahden, Kalajarvën, Olarin y Alppila de Secundaria Obligatoria y Bachillerato fueron los elegidos para los profesores del IES Enric Valor. En ellos pudieron entrar en las aulas y ser testigos in situ del día a día de los centros finlandeses y de las claves de su sistema educativo, reconocido como uno de los mejores del mundo, un modelo educativo basado en la flexibilidad de los centros, la confianza en el profesorado, la responsabilidad de los alumnos y un ambiente tranquilo y agradable de trabajo y aprendizaje. El programa se completaba con visitas a Porvo, Soumalina y Tallin, momento que todos los participantes aprovecharon para vivir jornadas de convivencia entre diferentes culturas y experiencias docentes.

Autor: Ana García Alvite Enviar correo al redactor

Enllaços relacionats