Institut de Ensenyança Secundaria Enric Valor

IDIOMES

Galeria

EL IES ENRIC VALOR DE CASTALLA RECIBE A LOS ALUMNOS DE SU PROYECTO ERASMUS

16/05/2022

BASADO EN EL CLUB DE LECTURA

Veintiocho alumnos de Italia, Polonia, Portugal y Turquía junto con sus profesores visitaron Castalla la semana del 9 al 13 de mayo.
El pasado 9 de mayo el IES Enric Valor conmemoró el día de Europa con la recepción oficial de alumnos y profesores de Italia, Polonia, Portugal y Turquía. El acto tuvo lugar en el Auditorio de Castalla. Miembros del Ayuntamiento, la directora del instituto y el coordinador del proyecto Booki Cult, Bookpackers around Europe, dieron la bienvenida a los visitantes Erasmus + .
Los profesores y alumnos del IES Enric Valor engalanaron el centro para darles la más calurosa acogida y realizaron con mucha ilusión un sinfín de actividades: visita turística de Castalla, Alicante y Valencia, presentaciones sobre la herencia cultural de cada país en la Casa de Cultura de Castalla, taller de expresión oral, actividades en el instituto para conocerse y conocer el centro, gincana, interacción en las clases.
El 13 de mayo, en el Auditorio de Castalla antes de la ceremonia oficial de clausura tuvo lugar el evento vertebrador del proyecto: el debate literario, fue retransmitido en streaming con cientos de espectadores, fue todo un éxito. Una selección de poemas de Miguel Hernández fue la obra elegida y fueron muchos los temas tratados. Destacó la emotividad de la obra del oriolano y la belleza y fuerza de sus metáforas. Todos coincidieron en haber descubierto un gran poeta y haberse adentrado con él en la guerra civil española. Los alumnos debatieron aportando ideas de gran profundidad y demostrando una capacidad de análisis y una madurez lectora muy meritoria a pesar de tener todos apenas 16 años.
El broche final fue la emotiva fiesta de despedida amenizada con música de alumnos del centro en el patio del instituto que formaron una fantástica banda. Asistieron alumnos, profesores y familias que habían acogido a jóvenes Erasmus durante la semana.
Una experiencia muy enriquecedora e inolvidable para el alumnado de otros países y el del propio centro. Los visitantes están muy agradecidos. Castalla estará durante mucho tiempo en boca de mucha gente.
Este proyecto Booki Cult está a punto de acabar, en marzo siete alumnos del instituto estuvieron en Roma durante una semana y del 22 al 28 de mayo ocho alumnos van a Cracovia acompañados de dos profesores. También durante el presente curso escolar muchos profesores del instituto han realizado visitas de observación y cursos de formación en otros países.
El IES Enric Valor de Castalla ya está organizando muchas movilidades europeas de alta calidad para el próximo curso, cuenta con la acreditación Erasmus + hasta el 2027. Tiene previsto llevar a alumnos con estas becas a Alemania, Grecia e Isla Reunión ( Francia), así como recibir numerosas visitas

Autor: IES Enric Valor Enviar correo al redactor