Institut de Ensenyança Secundaria Enric Valor

IDIOMES

Galeria

Nuevo Erasmus + para el IES Enric Valor de Castalla.

07/06/2019

El IES Enric Valor de Castalla cuenta con su segundo proyecto Erasmus +. El proyecto que se llevará a cabo entre 2019 y 2021 ha sido recientemente aprobado.

"Por un nuevo marco europeo de educación inclusiva e intercultural a través de los elementos transversales"
El IES Enric Valor de Castalla cuenta con su segundo proyecto Erasmus +. Se llevará a cabo entre 2019 i 2021 y que ha sido recientemente aprobado. Ha dado pues inicio a los preparativos de los profesores participantes para realizar las diversas movilidades que incluyen este proyecto K1.

El proyecto Easmus + que ha presentado nuestro centro denominado "Por un nuevo marco europeo de educación inclusiva e intercultural a través de los elementos transversales" parte del análisis de las necesidades del contexto educativo del mismo y pretende ser un medio para la consecución de soluciones a sus necesidades a corto y largo plazo.

El IES Enric Valor es un centro con una diversidad cultural que puede constituir una oportunidad a explotar, con problemas derivados de la convivencia entre diferentes culturas, del bajo nivel en lenguas extranjeras y de cierta baja motivación académica. El proyecto se basa pues en tres pilares fundamentales.

En primer lugar pretende conseguir un centro inclusivo, coeducador e igualitario, capaz de atender a la diversidad del alumnado desde las aulas de forma efectiva y real. Para ello se realizarán los cursos "Art history in context", "Dealing with cultural diversity in class : tips ,challenges, opportunities","Fancing diversity: intercultural classroom management" y "Designs the positives: positive thinking, positive comunication and positive school spaces". Movilidades todas ellas para fomentar el respeto a los valores de la Unión Europea y conseguir uno de los objetivos del milenio: la educación inclusiva.

En segundo lugar pretende conseguir a través del intercambio de experiencias un incremento de la motivación académica del alumnado mediante las metodologías activas en el aula, que transformen al alumno en agente de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje. Este intercambio se materializará a través de los diferentes "job shadowings", visitas educativas que se realizarán a centros escolares de Dinamarca, Francia y Eslovenia, para conocer e interactuar con profesorado y comunidad educativa de estos países, para conocer sus distintos sistemas educativos y sus metodologías docentes.

En tercer lugar contribuirá a la consecución de la mejora respecto al bajo nivel en lenguas extranjeras del profesorado, con el curso "Teacher training: intensive english", abogando por la implantación paulatina del plurilingüismo en el centro, ya que un centro europeo del siglo XXI debe tener como eje estructural el dominio de las diferentes lenguas europeas.

Con este proyecto K1 se continua con el proceso de internacionalización del IES Enric Valor de Castalla , emprendido con el anterior proyecto K1 Erasmus+ ya finalizado.
Y todo ello gracias a ese gran equipo de profesores que con su ilusión y esfuerzo apuestan por este tipo de proyectos que pretenden mejorar la educación en general y que redunde en el éxito para los alumnos y alumnas del centro.

Autor: Joan Camarasa Vendrell Enviar correo al redactor