Erasmus en Niza

21/08/2023

.

La professora Beatriz Toledo realitza una formació en Niza amb la que acabem aquest projecte.

Después de más de 1000 Km en transporte sostenible, realizado en dos etapas, ha empezado la formación hasta el próximo sábado, que introduce en los fundamentos de la Educación Positiva, presentando las teorías y referencias internacionales más relevantes.

La profesora de Tecnología Beatriz Toledo Jiménez continúa el curso Erasmus+ en Niza.
A lo largo de los primeros días de formación se han presentado las teorías de la Educación Positiva, así como recursos y técnicas para el aula.
En las próximas sesiones se analizará su implementación en clase. Éstas tendrán lugar dentro y fuera del aula en diversos puntos de la ciudad.
La ciudad de Niza es la más importante de la Costa Azul y está hermandada con Alicante desde 1968.
Fue fundada hace unos 2300 años por una colonia griega. Posteriormente, fue incorporada a la provincia de Liguria de Italia y pronto se transformó en un importante puerto comercial.
En 1860 se anexionó a Francia, y debido a su pasado atesora un rico patrimonio arquitectónico.
El sistema educativo francés se divide en cuatro tipos de escuelas y es obligatorio desde los 6 a los 16 años.
De los 3 a los 6 años se desarrolla la educación Infantil o la École maternelle, que no es obligatoria.
De los 6 a los 11 años la École élémentaire, acabando un año antes que la Primaria Española.
La secundaria está dividida en dos partes, la primera etapa es el Collège de 11 a 15 años y el Lycée de 15 a 18. Dentro del Lycée se incluye también el bachillerato.

La Educación Positiva está desafiando el paradigma educativo tradicional a nivel mundial. Su objetivo es promover el bienestar y la felicidad en una perspectiva holística en el aula y más allá, brindando a los jóvenes conocimientos y habilidades para la vida para prosperar en su presente y futuro.
A lo largo de este curso, con un enfoque educativo contemporáneo, se ha aprendido a diseñar programas que combinen aspectos
académicos con el desarrollo del bienestar emocional mediante los fundamentos de la Educación Positiva.
Una vez finalizada la formación se han entregado los diplomas acreditativos. Así mismo, ha permitido conocer a docentes de otros países con las mismas motivaciones, que permitirán poder realizar futuras actuaciones conjuntas del proyecto Erasmus+.

Autor: Susana Carrión Monllor Enviar correo al redactor