Movilidad ERASMUS+ en la Isla Reunión , Francia.

29/10/2022

Erasmus

Movilidad ERASMUS+ en la Isla Reunión, Francia. Nuestros seis alumnos participantes son Víctor, Darko, Cayetana, Júlia, Mar y Sofía. Se tracta de un proyecto Erasmus + de realización de podcasts con los alumnos de Español del Liceo Evariste de Parny, Saint Paul, en Isla de la Reunión.
Nuestro alumnado está acompañado por los profesores Chimo y Sole. Todos han iniciado hoy el viaje a la lejana isla africana.
Comenzó como proyecto eTwinning el curso pasado colaborando con este Instituto francés. Después de varias reuniones y trabajos conjuntos,también este curso, se realiza ahora esta movilidad.
La enseñanza del español, el podcasting como medio de difusión y adquisición de conocimiento y el intercambio cultural, son los objetivos fundamentales de nuestro proyecto.

Recientemente conocimos aquí en Castalla a Agnés y Dani, las dos profesoras francesas que vinieron a nuestro centro la semana pasada para realizar jobshadowing, es decir observación de nuestras prácticas docentes.
Los alumnos de Español de la profesora Armelle Roche ya se conocieron y han trabajado los temas de los que tratarán los podcast.

El Liceo Evariste de Parny en San Paul y el IES Enric Valor iniciamos así un proyecto de realización de podcast. La enseñanza del español, el podcasting como medio de difusión y adquisición de conocimiento y el intercambio cultural, son los objetivos fundamentales de nuestro proyecto