Matricula 2023-2024 para los alumnos procedentes del CEIP Rico Sapena

22/06/2023

Matrícula 2023/2024

En esta noticia pueden encontrar las instrucciones y toda la documentación para realizar el proceso de matrícula para 1º de ESO. El plazo de entrega de solicitudes irá del 23 de junio al 3 de julio.

Saludos a todas las familias que comienzan el próximo curso la nueva etapa de enseñanza secundaria en el IES Enric Valor. El proceso de matrícula se realizará telemáticamente; por tanto, rogamos que lean detenidamente las instrucciones que pasamos a detallar.

Una vez entregado el formulario de solicitud de matrícula en papel al tutor, el resto de la matrícula se realizará por entero por medios electrónicos, por lo que no será necesario entregar ninguna documentación en formato físico, ni acudir al centro.

Tanto los impresos de matrícula que se adjuntan en esta noticia como la documentación a aportar se enviarán en un único correo electrónico a la siguiente dirección: 03013157@edu.gva.es. Así mismo, pueden resolver cualquier duda a través de este correo o llamando al teléfono del centro en horario de atención al público
.

Cuando se haya procesado la matrícula correctamente, recibirán un mensaje de confirmación.

REDACCIÓN DEL CORREO

Como se ha indicado anteriormente, el correo debe enviarse a la siguiente dirección:

Para que su correo pueda identificarse claramente, es necesario que en el campo ASUNTO del mismo incluyan la siguiente información:

• MATRICULA 1ESO - [Nombre del alumno/a]

En el cuerpo del mensaje pueden incluir cualquier información que consideren relevante para la matrícula y que no quede recogida en el formulario de solicitud.

Así mismo, deben adjuntarse todos los documentos especificados a continuación.

DOCUMENTOS A ENVIAR EN EL CORREO

En el correo de matrícula deben incluirse los siguientes documentos:

• Formulario de actualización de datos personales y autorizaciones con todos los campos rellenos. Dicho formulario está disponible para su descarga en la parte inferior de esta noticia.

• Una fotografía tipo carné. Si han de realizar la fotografía con una cámara propia, asegúrense de tomar la cara del alumno/a de frente y sobre un fondo blanco con la luz necesaria.

• Imagen escaneada/fotografía DEL D.N.I. / N.I.E. del alumno/a. Por ambas caras.
    a. Si no tiene DNI, imagen escaneada/fotografía DEL LIBRO DE FAMILIA donde figuren los datos del alumno
    b. Si no tiene NIE, imagen escaneada/fotografía DEL PASAPORTE donde figuren los datos del alumno.

• Imagen escaneada/fotografía de la tarjeta SIP del alumno/a. Por ambas caras.

• Otra documentación:. Si desea acreditar alguna condición especial como familia numerosa, monoparental, o alguna incapacidad, deberá presentar la documentación pertinente.

RELLENADO DEL FORMULARIO DE DATOS PERSONALES

Es importante tener en cuenta que el formulario de datos personales NO DEBE IMPRIMIRSE.

Ha de descargarse, ir a la carpeta DESCARGAS, y abrirse y rellenarse en el ordenador haciendo uso de alguna herramienta gratuita como Adobe Reader (Adjuntamos enlace para su descarga en la parte inferior de la noticia). Una vez completado, debe guardarse el formulario (Menú archivo > Guardar como) y enviar directamente en el correo.

El documento puede firmarse mediante el sistema de firma manuscrita que incorpora Adobe Reader (adjuntamos también un documento explicativo de cómo hacerlo). o haciendo uso de un certificado digital. Es importante tener en cuenta, que una vez firmado (por cualquiera de las dos opciones) y guardado el documento no puede modificarse.

Autor: Alberto Marruenda Molina Enviar correo al redactor

• Formulario datos personales y autorizaciones

Debe descargar y rellenar el formulario en el ordenador (puede usar un programa como Adobe Reader). Una vez rellenado se ha de guardar y enviar en formato digital. NO SE DEBE IMPRIMIR