Instituto de Enseñanza Secundaria Enric Valor

Presentamos el proyecto de innovación: e-ducación activa

11/06/2020

Imagenes Noticia
Aprenentatge_viu

El objetivo general del proyecto es convertir al alumnado en protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje, orientando la práctica docente a la adquisición de las competencias clave con la aplicación de metodologías activas.

Para conseguirlo, se plantea un cambio en el modelo tradicional de enseñanza instructiva, con un incremento del uso de los diferentes recursos TICs en sustitución de los libros de texto.

Ante la situación de imposibilidad de concentración de alumnado en espacios presenciales, los entornos y tecnologías virtuales han aumentado su potencial de desarrollo. La presencia de las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación) en las aulas, ya no es una opción, si no una realidad cada vez más necesaria que implica una actualización en el modelo de enseñanza actual y parte de la cultura de la conectividad en qué toda la sociedad está inmersa en la actualidad.

Para aquel alumnado que no dispongo de dispositivo y quiera adquirir uno, el centro pone a disposición de las familias diversas opciones para la compra, pero también se podrá traer al centro dispositivos propios, además de los recursos digitales con que ya cuenta el centro.

Consultad el proyecto para mayor información y, si tenéis cualquier duda, podéis contactar con la coordinadora del proyecto Sara Soria: sarasoria@iesenricvalor.es

Autor: Ana García Alvite Enviar correo al redactor