LET'S CREATE THE BIGGEST READING CLUB IN EUROPE

18/10/2018

Readinig Club

El profesor de Lengua, Joaquín Rojo, dirige este nuevo proyecto etwinning, enmarcado en el proyecto Erasmus+ del Centro.

En el IES Enric Valor, en Castalla, España, llevamos seis años con el Club de Lectura, en él una tarde al mes los padres, estudiantes y profesores se reúnen y discuten sobre el mismo libro. En estas sesiones se puede debatir cualquier tema, interés o punto de vista que se derive de la novela que acabamos de leer.
Principalmente los alumnos que participan son de 1º y 2º año de bachillerato y segundo ciclo de secundaria (16-18). El objetivo es que los estudiantes disfruten leyendo a través de una actividad fuera del horario escolar, para ver la literatura como una fuente de placer y enriquecimiento personal, y en última instancia, reunirse por un tiempo para conversar con un libro como punto de partida.
Es por eso que también se pretende que el club sea un lugar de reunión, debate y
conocimiento de padres, alumnos y profesores, un lugar donde debatir sobre temas sociales, políticos, científicos o filosóficos de diferentes perspectivas siempre con un énfasis especial en la identidad europea y la cultura.
Ahora queremos que nuestro club se extienda por toda Europa.

Autor: Ana García Alvite Enviar correo al redactor