Programa etwinning al IES Enric Valor. "ÉRASE UNA VEZ VILLA DE SAN GIOVANNI, ÉRASE UNA VEZ CASTALLA"

22/03/2018

Programa etwinning

A partir del 12 de marzo y hasta final de curso, los alumnos de 1º de ESO D van a realizar una actividad dentro de la Plataforma etwinning.

El programa Etwinning es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a promover el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes. Nuestros alumnos colaborarán en parejas con alumnos italianos que estudian español como segunda lengua extranjera. Los alumnos italianos, del ICS San Giovanni XXIII, en Villa de san Giovanni, a cargo de la profesora Emanuela Andria, compartirán con nosotros leyendas y cuentos tradicionales del estrecho de Mesina. Nosotros les enviaremos las leyendas que recopiló Enric Valor y otras de nuestras comarcas. El objetivo es que realicen un mural digital con ellas. Además, los alumnos españoles ayudarán a los italianos en su aprendizaje del español.

Autor: Ana García Alvite Enviar correo al redactor