Notícia
Movilidad de grupo: Nuestros alumnos viven una semana de formación en Langres
12/06/2025
Alumnado del ciclo de Actividades domésticas y Limpieza en edificios ha participado del 2 al 6 de junio, en una movilidad de alumnado en grupo en Langres.
Del 2 al 6 de junio de 2025, dos estudiantes del IES Enric Valor de Castalla, Adrián y Nayra, acompañados por su profesora Fina, han participado en una movilidad de alumnado en grupo dentro del marco del proyecto Erasmus+ de FP. Esta enriquecedora experiencia se ha desarrollado en el prestigioso Lycée Diderot, en París (Francia).
Durante su estancia, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de:
- Conocer de primera mano el funcionamiento del restaurante de aplicación del centro francés
- Participar en la elaboración de nuevos platos junto a sus compañeros franceses
- Colaborar en el servicio en sala y en el área de lavandería profesional
- Compartir clases de español con el alumnado del propio instituto y del colegio Les Franchises
Esta experiencia Erasmus+ ha favorecido no solo el desarrollo de competencias profesionales en el ámbito de la hostelería y los servicios, sino también el crecimiento personal y cultural de los participantes. Además, ha reforzado los vínculos entre centros educativos europeos y ha impulsado una visión más abierta, inclusiva e internacional de la Formación Profesional.
Desde el IES Enric Valor queremos agradecer al Lycée Diderot su cálida acogida y al profesorado implicado su colaboración, que ha sido clave para el éxito de esta movilidad. También reconocemos el esfuerzo y compromiso del alumnado participante, que ha representado a nuestro centro con entusiasmo y responsabilidad.
Seguimos apostando por una Formación Profesional conectada con Europa y el futuro.